Este lunes 17 de abril se realizó el primer simulacro de evacuación del año con toda nuestra comunidad, de acuerdo al Plan Integral de Seguridad Escolar que nuestro colegio tiene implementado.
El rector Luis Reyes evaluó como muy bueno el simulacro. “Estoy muy contento. Este ejercicio de evacuación nos sirve para irnos preparando en caso de algún siniestro”. Destacó el compromiso del Comité de Emergencia y del personal que participó en el simulacro.
También recordó que en las salas se pusieron señaléticas correspondientes con lo que se debe hacer en caso de una emergencia. Además, se repintarán las zonas de seguridad.
“Se cumplió con el objetivo de evacuar a todos los estudiantes y que estuvieran en las dos zonas de seguridad que el colegio tiene dispuesto: patio de deportes y sector interior acceso Pasaje Almirante Latorre, según corresponda”, señaló el Rector Reyes.
Este simulacro al ser el primero del año, fue avisado a toda la comunidad educativa. Sin embargo, se realizará un segundo simulacro que no será tan anunciado como el del día de hoy.











