SEMANA SANTA JUVENIL

0
81

Por primera vez nuestro colegio realizó La Semana Santa Juvenil, la que tuvo como propósito abrir un espacio diferente a jóvenes para vivir estos días de reflexión y recogimiento.

En este contexto se realizó un retiro que duró un día y medio, donde los estudiantes se quedaron en el colegio desde la tarde del jueves hasta la tarde del día viernes.

La actividad contó con la participación de 19 estudiantes de 1° a 4° medio, los cuales fueron acompañados por otros trabajadores del colegio, quienes prepararon las comidas, ayudaron a limpiar los espacios y prepararon los distintivos, entre otros.

Los temas fueron preparados y abordados por el equipo pastoral, centrándose mayoritariamente en acompañar a Jesús a la Cruz y las motivaciones personales de vivir este espacio. Los temas fueron: por qué estamos acá, la comensalidad, el juicio a Jesús y la experiencia de un vía crucis. Además de espacios de liturgia y oración.

Vanessa Pizarro, Coordinadora de Formación mencionó que: «Es el inicio de otro camino más para acercarnos a nuestra fe, da esperanza tener la oportunidad de compartir con estudiantes estos momentos que generalmente son más familiares, espero que continúe y crezca este espacio». Haciendo un llamado a los jóvenes a no perderse las oportunidades que se nos presentan, en este caso, a no perder estos espacios  de oración y encuentro con otros y con Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here