Dieciocho estudiantes de nuestro colegio, recibieron su Primera Comunión en una Eucaristía celebrada por el Padre Ricardo Sotomayor ss.cc., en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. Son alumnos y alumnas de quinto, sexto y séptimo básico quienes desde el año pasado decidieron empezar su catequesis para el día de hoy recibir a Jesús sacramentado. Ellos y ellas fueron acompañados por sus padres, familiares y compañeros de los cursos a los que pertenecen.
En su homilía el padre Ricardo agradeció a los papás y familiares por transmitirles la fe a nuestros niños y niñas. “La familia es la pequeña Iglesia, es en la casa donde los padres, abuelos, abuelas nos transmiten la fe. Jesús se reunió con muchas personas e iba a sus casas ya que él tenía la misión de dar a conocer a Dios, su Padre”.
Resaltó que Dios siempre hace todo lo posible para encontrarnos, toma la iniciativa, nos busca. “La Primera Comunión de sus niños y niñas es también una manera que Dios sale al encuentro de ustedes y nos invita que pongamos la esperanza en él. Dios es siempre fiel aunque no respondamos a su amor, tiene paciencia y siempre está dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos. Esta mesa a la que estamos invitados que quede grabado en nuestros corazones. Dios siempre es fiel porque somos su mejor obra. Hoy agradecemos el regalo de la fe, de la vida, la fidelidad y el amor”.
En el momento de su Primera Comunión, los estudiantes fueron acompañados por sus familiares. Al finalizar la Eucaristía, nuestros alumnos y alumnas que realizaron su Primera Comunión recibieron de manos del padre Ricardo y de su catequista el hermano Elías Lara, las cruces de los Sagrados Corazones. Esta cruz de madera tiene los brazos abiertos y hacia arriba como signo de recibir el Espíritu Santo y un abrazo del amor misericordioso de Dios.
Luego de la Eucaristía, se invitó a los estudiantes que recibieron su Primera Comunión y a familiares a un compartir en el Auditorio Pelayo Fernández.

































































