Nuestros estudiantes más pequeños de pre básica, el miércoles 26 de abril, participaron de una actividad muy entretenida y significativa para su proceso de formación.
Ellos asistieron a un Teatro de Sombras en el que se les presentó la obra “Todos somos San Damián”. En ella se narra la historia de San Damián de Molokai, Patrono de nuestro colegio, quien fue un misionero católico belga de la Congregación de los Sagrados Corazones que dedicó su vida al cuidado de los leprosos de la isla de Molokai. Fue beatificado el año 1995 y canonizado el 11 de octubre del año 2009.
Esta actividad es dirigida por el área de Orientación e implementada por todo el Equipo de Educadoras y Asistentes de Párvulos quienes preparan las manualidades, efectúan la adaptación de textos como fue en esta oportunidad. Con este Teatro de Sombras, se cierra la primera unidad de la asignatura de orientación.
Al finalizar la presentación de la vida de San Damián, los niños y niñas cantaron la canción de San Damián que es un ícono del colegio que se aprende desde muy chiquititos y llegan hasta IV Medio sabiéndosela.





