La asistencia permanente de los niños y niñas a sus clases y al colegio les hace muy bien para su desarrollo social, emocional y cognitivo. La pandemia y el cierre de los establecimientos educacionales generaron efectos negativos en el bienestar de los niños y niñas que, inclusive en algunos casos, pudo haber producido retrasos en su desarrollo social o emocional.
Esto pasa porque los establecimientos educacionales no son solo lugares donde el niño o niña “sea cuidado”, sino que también es un lugar donde aprenden a relacionarse y convivir con sus pares, tienen rutinas, aprenden cosas nuevas y diversas.
Comprometiéndonos con la asistencia regular y continua a clases:
- La asistencia regular a clases genera responsabilidad en nuestras niñas, niños y adolescentes.
- La asistencia regular a clases promueve aprendizajes académicos y desarrollo socioemocional.
- La asistencia regular a clases promueve la motivación escolar.
- La asistencia regular a clases disminuye los riesgos de repitencia.
Recuerde que las inasistencias deben ser justificadas con inspectoría.