El sábado 30 de noviembre veintisiete estudiantes de nuestra comunidad educativa realizaron su Primera Comunión en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso. La ceremonia fue presidida por el padre Ricardo Sotomayor, asesor religioso de nuestro colegio. Los estudiantes son de 3°, 4°, 5°, 6° básico y I medio quienes se prepararon durante el año para recibir este sacramento.
Rodeado de los estudiantes que harían su Primera Comunión, el padre Ricardo les señaló que “Este es un día muy lindo. Jesús estará siempre atento a lo que nos pasa, nunca nos dejará solos. La Virgen María, nuestra madre, siempre nos recibirá y estará a nuestro lado. Con gozo celebramos este día. Jesús es nuestro amigo y siempre está dispuesto a recibirnos”.
El padre Ricardo invitó al exalumno Matías Arévalo a compartir su experiencia de conocer a Jesús y cómo ha puesto su vida al servicio. “Jesús me ha ayudado mucho en mi vida. Me ayudó a enfocarme en el camino que me tenía preparado. Con la pastoral he conectado mucho con él. Lo considero un amigo”.
Después de recibir su Primera Comunión, los estudiantes recibieron la cruz con el estilo Sagrados Corazones. Esta cruz de madera tiene los brazos abiertos y hacia arriba como signo de recibir el Espíritu Santo y un abrazo del amor misericordioso de Dios.