VISITA CONVENIO UNAB: SALA DE EXPERIMENTACIÓN PEDADÓGICA

0
87

Hoy nuestro equipo directivo conformado por Ximena Espinoza, coordinadora académica; Vanessa Pizarro, coordinadora de formación; Ricardo Sotomayor, asesor religioso y Luis Reyes, rector de nuestro colegio en conjunto con la profesora Valentina Peralta y nuestro encargado de computación e informática, Paulo Negrete visitaron las dependencias de la Universidad Andrés Bello ubicada en Viña del Mar para conocer de primera fuente la experiencia de una sala de experimentación pedagógica, previo al proyecto que se desarrollará de igual forma en nuestro colegio.

La jornada se caracterizó por una actividad en grupo que consistía en resignificar ciertos objetos que se encontraban en la sala, con el fin de reflexionar sobre lo que a cada uno le transmitía dicho artefacto (símbolos, palabras, sensaciones y emociones). Los objetos seleccionados por cada grupo fueron un antifaz, una caja musical, una cartera y una huincha de medir.

Los profesores intercambiaron sus opiniones y perspectivas durante la mañana sobre este nuevo sistema pedagógico, dando énfasis a la innovación en las formas de educar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here